Reimaginar la vida

Reimaginar la vida

Piensa y sueña tu vida de nuevo, porque lo mejor está por venir.

 Por: Mercedes Rodríguez López, fuente: Puerto Rico, 18 de abril de 2013
 Mercedes Rodríguez López

Psicóloga Mercedes Rodríguez López, asesora en bienestar de AARP Puerto Rico

Vuelve a imaginar la vida…Sí, piensa y sueña la vida de nuevo. Este es otro momento, otra oportunidad. Esta vez, reimagínalacon toda la riqueza de tus experiencias, con los años que te acompañan desde que naciste hasta hoy, con las lágrimas, las risas, los sustos, las sorpresas, con los achaques y las fortalezas que has acumulado. Imagina tu futuro, todo lo que falta por andar.

Este es otro tiempo. No hay fórmulas ni recetas. No las queremos. No necesitamos un punto de partida. Desde donde esté cada cual, la seguiremos. Tú traes tu equipaje y yo traigo el mío. Hay mucho que compartir en el camino.

Las personas adultas mayores tenemos nuestros planes, nuestros sueños y proyectos de vida. Crecimos en una sociedad que reproduce mitos y contradicciones sobre los procesos de envejecimiento. Algo de eso nos ha tocado, pero vamos superando esos discursos para forjar, sobre la marcha, una cultura de afirmación y desarrollo de vida plena desde nuestras experiencias y sueños.

Vivimos conscientes de que nuestras vidas son nuestras, buenas y únicas; sabiendo que por donde estamos pisando hoy, no pasaremos mañana. Nacimos con el lápiz en la mano y evolucionamos con las tecnologías de las comunicaciones. Somos optimistas por disciplina y convicción.

Hemos conocido las guerras, las injusticias y las desesperanzas humanas. Ayudamos a transformar el mundo y el mundo nos ha transformado. No nos conformamos con lo poco para los muchos. Procuramos un espacio justo para que cada quien, en todo tiempo y lugar, viva su libertad y su dignidad.  A pesar de los golpes y las recaídas, nos levantamos.  Seguimos empujando y apostando a la paz.  Somos parte de esa humanidad solidaria que escoge caminar “en la lucha”.

Si me preguntan de dónde saco las ganas de reimaginar el mundo, respondo que viene de lo mucho que tengo por dentro y de lo que me aguarda por fuera. Y es que tengo valores, talentos y una fe que es tan inmensa como los deseos de soñar y de seguir encontrándome contigo para seguir soñando y construyendo lo que necesitamos. Esta es mi oportunidad, nuestra gran oportunidad de participar para hacer el bien y ser felices.

Agradecida por lo que he podido lograr hasta ahora, no quiero perder ni un solo segundo del reloj de la esperanza sin honrar la vida haciéndola buena. Acompáñame, porque puede suceder, acompáñame porque ¡ya está sucediendo!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s