Nuestra Cuarta Raza — Por el Boricuazo

Los puertorriqueños no somos el resultado de la fusión de 3 razas sino de 4. En nuestros libros falta una: LA ÁRABE. Una de las culturas más hermosas y ricas de la humanidad. Cuando en Europa se vivía en aldeas, los árabes ya tenían universidades. La España Árabe se llamaba “AL-ANDALUZ” y fue de ahí que nos llegó la hermosa herencia. 5 cosas que debes saber sobre nuestra herencia árabe:
1. ¿Sabes que al PRIMER alcalde que tuvo San Juan lo enjuiciaron porque descubrieron que era árabe?
2. ¿Sabes que muchas de las primeras mujeres “blancas” que se establecieron en Puerto Rico eran árabes?
3. el español nació del latín, ¿Sabes que después de ese, el idioma que más enriqueció nuestra lengua fue el árabe? “ojalá, almacén, alcalde, alguacil, camisa, pantalón, alcohol, aceituna, azúcar, berenjena, adoquín, barrio, nuca, hola, aduana, almojábanas, albóndigas, quilate, tarima y almanaque”
4. ¿Sabes que de la influencia de la música árabe surgió el “LeLoLai” del jíbaro, el cuatro, los trovadores y el seis chorreao?
5.¿Sabes que frases son herencia de “Al-Andaluz”?: “la seca y la Meca”; “moros en la costa”; “si la montaña no va a Mahoma”; bebetelo a “kul-kul” y decir de cualquiera “fulano y sutano”.

Si nunca habías oído nada sobre ésto, no te conformes con lo que te decimos, busca más y encontrarás…….أنا أحب بورتوريكو

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s