Idioma Español

SERIE ESPECIAL (1/2) A LOS PUERTORRIQUEÑOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO. Es tu responsabilidad y SOLO TUYA que tus hijos hablen perfectamente el ESPAÑOL. 3 razones para que te encargues de “heredárselos”.
1. mantienen lazos más estrechos con su patria y su gente en Puerto Rico.
2. es 1 de los 3 idiomas más importantes y hablados en el planeta.
3. en su futuro profesional será una ventaja sobre los que solamente hablen inglés.
 
ÉSTO FUE NOTICIA ESTA SEMANA EN GRAN BRETAÑA:
“La enseñanza del ESPAÑOL debe ser priorizada en las escuelas de REINO UNIDO pues constituye EL IDIOMA EXTRANJERO MÁS IMPORTANTE PARA EL FUTURO DEL PAÍS, anunció hoy el Consejo Británico, institución promotora de la educación y la cultura. Según un estudio de este organismo, EL ESPAÑOL ENCABEZA un listado de las 10 LENGUAS MÁS RELEVANTES PARA LA PROSPERIDAD Y PRESTIGIO GLOBAL DE LA NACIÓN. Para la conformación del listado, la investigación tuvo en cuenta indicadores políticos, educacionales, culturales y económicos, entre ellos, las prioridades comerciales del país, los acuerdos diplomáticos y los principales destinos vacacionales de sus ciudadanos. JOHN WORNE, Director Estratégico del Consejo Británico, CALIFICÓ COMO ALARMANTE LA INCAPACIDAD de gran parte de la población para mantener una conversación fluída en la mayoría de esas lenguas e instó a los centros escolares A FOMENTAR SU ESTUDIO. Entre las recomendaciones finales del informe destacan la implicación del Gobierno y entidades comerciales en LA PROMOCIÓN DE LA ENSEÑANZA de estos idiomas, así como el otorgamiento a éstos de la misma prioridad que a la ciencia y la tecnología”.
NO DEJES A TU HIJO COJO …. ENSÉÑALE EL IDIOMA DE PUERTO RICO. A lo mejor hoy no; pero te aseguro que en el mañana te estarán eternamente agradecidos. ¡Inglés en la calle; ESPAÑOL EN TU CASA!

 

 

 

 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s