SOLUCIONES CASERAS – HOUSE HINTS

Alfombras nuevas en la casa:

Para mantenerlas siempre limpias y brillantes, se coloca en un balde con agua tibia, un chorrito de amoniaco y el jugo de un pepino. Con esta mezcla pásale un trapo empapado a la alfombra y déjala secar.

Humedad en los armarios:

Distribuye por él pequeños trozos de tiza.  Esta se encargará de absorberla por completo.  Tambien se puede colocar bolsitas de tela llenas de arroz.

Azulejos brillantes:

Un método: Prepara en partes iguales: agua, amoniaco y alcohol azul.  Ponla en un pulverizador.  Agita bien y dispara sobre los azulejos.  Sécalos con un trapo limpio inmediatamente.

Segundo Método:  Calienta vinagre.  Rocíalo por las paredes del baño y la bañadera y frotar con un paño seco.  Los azulejos quedan como nuevos.

Escaleras resbaladizas:

Para evitar que los peldaños de una escalera queden o sean resbalosos, píntalos con esmalte transparente y antes de que se seque la pintura, polvoréalos con arena fina.  Obtendrás una escalera totalmente antideslizante y se acabó lo resbaladizo.

Olor de tabaco en la casa:

Se debe empapar una esponja con agua fría y dejarla toda la noche en los lugares donde mas se fuma.  Al día siguiente ya no habrá olor.

Espejos empañados:

Frota con un paño un poco de gel de afeitar.  Luego retira el resto con otro paño seco hasta que quede limpio.

Mal olor en el Congelador:

Límpialo siempre con agua y bicarbonato. Si tienes un salero que no uses, llénalo de bicarbonato, lo mantienes dentro y verás que ya no hay olor en tu congelador o nevera.

Tu habitación es pequeña:

Si quieres que parezca más grande, pínta las paredes de colores claros y luminosos como colores pastel, amarillos o blancos. Si son estrechas y largas, pinta la pared más larga con color claro y las más estrechas del mismo color pero de un tono más oscuro.

Incrustaciones de cal en bañeras y pilas de agua:

La mejor manera de poder eliminar las incrustaciones de cal de la bañera y las pilas es frotarlas con un algodón empapado en zumo natural de limón.  De esta manera te evitarás utilizar peligrosos y contaminantes productos químicos.

MsC. Reynel A. Llanes Belett -SOLUCIONES CASERAS.

 

 

El Vocero, 29 de mayo de 2014

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s