CONGRESO DE PRESIDENTES DEDICADO A ZAIDA COLON

1
Me sentí tan honrada por mis compañeros y estudiantes…..
El Congreso de Presidentes es una actividad tan especial porque de la forma que fue diseñada y realizada realzaba los valores y la confraternidad que existe entre todos los componentes del Programa de Educación Comercial. De esta forma fue como surgió la idea. Reunir a todos esos Presidentes de cada Capítulo Local para que pudieran interactuar entre ellos y compartir sus planes, ideas, actividades y finalmente, compartir con los Maestros Consejeros que cada día están con ellos en cualquier lugar que se les requiera.
Eso tiene un valor incalculable, porque demuestra amor a mi profesión. Nos congregamos para compartir nuestras experiencias educativas y exponerlas en un escenario donde todos disfrutáramos de las mismas. Tambien invitamos a los Presidentes de las siete organizaciones estudiantiles ocupacionales para conocernos y compartir sus estatutos y sus experiencias dentro de estas honrosas organizaciones estudiantiles. Esto logra que el estudiante conceptualice todo lo aprendido en sus clases y atesoran el desarrollo de liderato que han logrado.
En esta actividad los Maestros Consejeros hacen una labor excepcional. Preparan todo lo necesario para que su capítulo los represente, llevando sus banderas de los pueblos con mucho orgullo, desfile de sus abanderados de cada capítulo. Varios Directores de Escuelas asisten y participan activamente junto a sus estudiantes. Eso es lo que verdaderamente le da sentido a este evento. Unión y confraternidad. Compartir conocimientos, amistad y hacer nuevos amigos.
Los FBLA -PBL Puerto Rico, siendo la Presideta Estatal la joven líder Wilma Alicia Hernández, provocó junto al Consejo Ejecutivo de su equipo, con su Directora de Programa, la Profa. Nilda S. Santiago Lebrón, sus Coordinadores Regionales y finalmente toda la matrícula, dedicarme este gran evento que con tanto amor surgió un día en mi mente y pude hacerlo realidad. Las fotos fueron publicadas por la Sra. Wilma Hernandez, quien voluntariamente y sin reparos capta con el lente los mejores momentos de cada evento del programa ADEM.
El día 22 de abril de 2014, pude, gracias a la tecnología, por no encontrarme en Puerto Rico, disfrutar en gran parte de la actividad “Congreso de Presidentes 2012-2013” realizado en los salones del Collage de Manatí. Con un lindo mensaje que lee “Dedicado a la Profesora y Directora del Programa Administración deEmpresas, Sra. Zaida Colón Santiago, por sus años de servicio lo estamos trasmitiendo via Skype.
Les confieso que daría lo que no tenía por estar allí con todos ustedes. Escuchar las muestras de cariño que cada maestro que se puso en pie y se manifestó según lo vivido mientras estuvimos compartiendo como maestro-director fue indescriptible. Me encantaría volver a escucharlos, no por orgullo, sino por amor.
Luego de varios años, tengo esos lindos recuerdos latentes. Hoy quiero dedicarle yo este gran homenaje a todos los maestros que, aunque no coincidiéramos diariamente, nos comunicáramos vía telefónica, email, o cualquier otro medio, les digo: GRACIAS. Gané muchos amigos porque para mi, trabajar en el DE significó ofrecer siempre igualdad de oportunidades para todos y así lo hice. Me siento sumamente orgullosa de los logros que día a día disfruto a través de las redes sociales donde el maestro siempre es el eje que mueve todo lo que le beneficie al estudiante y mayor orgullo es saber cómo cada día somos más y crecen las emociones.
Durante esa ceremonia nos beneficiamos de grandes Recursos Humanos contactados por la Presidenta Estatal Wilma Alicea Hernández. Ellos fueron: Lcdo. Magdiel Narváez Sr. Michael Rivera – Alumni FBLA Pastor Manuel Rodríguez Bidot.
Gracias a Nilda S. Santiago Lebrón, Directora de ADEM para esa fecha porque encontré en ella una persona honesta, leal y comprometida con nuestro trabajo. Las instrucciones que se impartían eran puestas en función sin señalamientos. Y Gracias a Julio Ramírez, Supervisor General de ADEM porque con él es un orgullo trabajar porque su compromiso con el Sistema Educativo y con el Programa no tiene límites. Destacado en la Región Educativa de Mayaguez pero para él no habían fronteras. El es Supervisor de todos Puerto Rico. Da gusto laborar contigo Julio.
Disfruten todas las Fotos que nuestra Web Master, Wilma Hernández nos captó con su lente espectacular.
Nota: Pero algo bien importante para mi es conservar todas las cartas, postales, correos electrónicos, llamadas grabadas, visitas que ustedes mis compañeros maestros, directores y otro personal me obsequiaron con mensajes tan hermosos y que calaron bien profundo en mi corazón el día de mi Retiro del Sistema por años de Servicio en el 2009. Gracias.

“Es triste poner punto final a capítulos de nuestra vida, pero si no lo hacemos, no podremos escribir nuevas y mejores historias.” † Gore Seich †25

b

v

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s