Desaparece cualquier humedad de tu casa de forma fácil con sólo hacer este truco.

Lo más molesto es cuando vemos los techos y paredes llenos de humedad en nuestros hogares. Mantener nuestras paredes en buen estad y los techos relucientes y recién pintados solicita de un esfuerzo enorme, de manera que cuando los vemos sucios debido a la humedad esto logra desanimarnos.

No tan solo es algo estético tener las paredes en buen estado libre de humedades, es un tema de salud ya que esta puede generar enfermedades y ni platicar de aquellas personas que son asmáticas o que son propensas a contraer gripe y resfríos.

Por lo que podemos determinar que un ambiente en el que se respira humedad no es nada agradable. Si quieres librarte de esta humedad en los círculos y de estas manchas curas que afean las paredes y los techos de tu hogar te recomendamos que continúes leyendo para conocer que tenemos para referirte.

Lo primero que debemos hacer es identificar en donde está radicada la filtración en las paredes o techos. Una vez que logras identificar el origen de la infiltración y solucionas este problema, puedes utilizar estos consejos para que puedas vivir en un círculo seco y libre del moho que tanto daño hace a la salud.

SAL: ¿Alguna vez notaste cómo se vigoriza la sal en los saleros de tu cocina? Presta atención a los días de mucha infiltración para que notes este efecto, ya que la sal absorbe de forma increíble la humedad y es por eso que se la utiliza además en trucos para quitar manchas de la ropa.

Para poder eliminar la humedad en efecto tan solo debemos colocar un kilo de sal y dejarlo en el centro del círculo húmedo. Esta sal absorberá el agua que se encuentre en el aire. Cámbiala cuando ya tomé un tono oscuro debido a que ya no puede absorber más humedad. Se debe utilizar sal gruesa.

HARINA DE MOSTAZA: La harina de mostaza cumple la propia función que la sal. Coloca un poco en un recipiente en el centro de la habitación y refréscala una vez a la semana para que continúe siendo efectiva.

VINAGRE BLANCO: El vinagre blanco cumple estas ocupaciones: elimina la humedad, limpia las manchas, elimina mohos y elimina malos olores de estos.

Para beneficiarlo, llena un vaso o taza con vinagre y colócalo en una habitación por un día completo. Te ayudará a eliminar la infiltración y los malos olores. Otro uso interesante es que, en un pulverizador derrama la mitad de agua y la otra mitad de vinagre. Humedécelo sobre los muebles o paredes con humedad para formarla desaparecer. Para que la limpieza sea efectiva déjalo actuar por 30 minutos y limpia después con agua.

Más allá de usar algunos de estos trucos que acabamos de contarte, te indicamos prestes atención a estos consejos que además podrían serte de utilidad:

  1. Los días secos y de mucho sol, gestiona abrir las ventanas para ventilar los círculos y ayudar a secar descartando la humedad.
  2. Los días de frío no te abundes con la calefacción, ya que puede producir amontonamiento y esa humedad de quedar adherida a techos y paredes. Procura conservar la siempre entre los 18 y los 20°.
  3. Permite que haya un espacio entre los muebles y las paredes y que jamás queden pegados. Los días de humedad algunos muebles consiguen absorberla para luego pasarla a las paredes. Deja siempre un espacio entre uno y otro para que transite el aire.
  4. Cuando tenemos diversos días seguidos de lluvia o humedad solemos innovar un tender de ropa dentro de la casa para poder secarla. Esto forma una humedad que se va aglutinando a paredes, techos y muebles.

 

MundoTomado de la página Mundo Salud.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s